D.O.P. Miel de Málaga, muy cerca de ser una realidad

D.O.P. Miel de Málaga, muy cerca de ser una realidad

La Denominación de Origen Protegida (DOP) «Miel de Málaga» está próxima a convertirse en una realidad. La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha publicado una decisión favorable para tramitar su solicitud de registro.

La Asociación Malagueña de Apicultores presentó esta solicitud el 7 de febrero de 2022, respaldada por más de 22 años de trabajo en la promoción y valorización de las mieles de la provincia. La apicultura malagueña cuenta con una tradición de casi seis siglos, con referencias históricas a la calidad y abundancia de su miel, que ya en el siglo XVI se exportaba a diversos países europeos.

La miel de Málaga se caracteriza por su baja humedad y acidez, lo que le confiere una alta estabilidad y una vida útil prolongada. La DOP garantizará al consumidor el origen, la calidad y las propiedades de las mieles producidas y envasadas en la provincia, certificando ocho tipos de miel según su origen floral: multifloral, romero, tomillo, bosque, eucalipto, castaño, azahar y aguacate.

La Opinión de Málaga

Tabla de contenidos

Scroll al inicio